Hermano mio hoy hablaremos sobre la calma o serenidad, te lo explicare a traves de algunas Imágenes Cristianas sobre la Serenidad asiq ue calma. Al igual que la Paciencia en la conocida frase de un personaje mítico popular, la Serenidad debiera ser más bien concebida como sub-producto de la espiritualidad y la Fe que el resultado de la fuerza de voluntad personal, ya que es un estado al cuál nadie es capaz de alcanzar cuando está alterado o inquieto; se apela a la Serenidad, pero difícilmente nos llegará en esos momentos por el simple hecho de pedirla… La Serenidad es un sentimiento de bienestar, de falta de preocupación, de calma, de esperanza, una percepción ecuánime y realista de el momento vivido, y la comprensión de el entorno y su tiempo y espacio; dicho todo esto, parece claro que no tiene nada que ver con «tranquilizarnos», comportarnos o aparentar que nada nos inquieta o perturba.
Ya se que puede sonar a simple filosofía para los que siguen creyendo que la mente controla todo, incluyendo el alma o espíritu; nada más irreal e incongruente que eso, pues controlar el alma mediante los pensamientos es como pretender que el cuerpo controle la razón o la Fe… Para que lo entiendas mejor, observa las siguientes Imágenes Cristianas sobre la Serenidad.
Para ser más precisos intentemos profundizar en la Serenidad como ideal, más que como virtud personal. Cada persona dentro de su entorno percibe la realidad de forma distinta e individual, aunque todos coincidiremos en que la ausencia del sufrimiento implica ya un cambio en la calidad y forma de vivir; a veces es suficiente y gratificante el no sentir el sufrimiento de todos los días, y más si éste sufrimiento incluye manifestaciones psico-somáticas o que nos «acompaña» hasta en los ratos de sueño o descanso. Por ultimo reflexiona las palabras de estas Imágenes Cristianas sobre la Serenidad.
La verdadera Serenidad por otro lado es no sólo la ausencia del sufrimiento y dolor asociado a los males del alma, también nos provee de otras bendiciones necesarias en nuestro diario vivir, como puede ser la Paciencia, la Comprensión y Tolerancia a nuestros semejantes, la sencillez y el deseo de vivir y compartir lo que se experimenta, aunque eso al igual que cualquier virtud o ideal, es totalmente personal e intransferible; hay que experimentarlo en carne propia…