Aunque mi intención original era hablar sobre Paz espiritual en éste artículo, no puedo dejar de mencionar las diferentes connotaciones de la palabra, para ser un poco más preciso en detalle. Por un lado está la conocida búsqueda de la unión y armonía entre las personas, los pueblos y cada una de las relaciones humanitarias, la cuál implica disposición y trabajo por cada una de las partes involucradas, así como el respeto al derecho y la libertad de la contraparte.
Si bien es una circunstancia poco vista en su real dimensión, por la falta de los elementos mencionados por uno o otro de los individuos o naciones, dentro de cada persona está esa búsqueda, aunque no siempre es posible lograrla, al menos no en la medida que se requiere. La Paz es y ha sido uno de los fundamentos más necesarios y anhelados en las relaciones humanas por simple naturaleza, no obstante algunos impedimentos de carácter personal, como pueden serlo el egoísmo, la envidia y el orgullo, los cuales, según la perspectiva actual, terminan por prevalecer por encima de éste maravilloso ideal, de ahí que siga siendo tanto el anhelo y tan poco su cumplimiento. Ahora les dejare estas Imágenes Cristianas sobre la Paz.
Ahora hablemos de lo que hoy me ocupa: la Paz espiritual, también llamada Serenidad, sobre la cual tratamos un artículo anterior, es la simple concepción de la despreocupación, sosiego y parsimonia experimentada por almas ausentes de egoísmo, ansiedad e intereses vanales o terrenales. Es el resultado de estar apegado a la espiritualidad y a la búsqueda y retro-alimentación de la Fe en algo más grande que todas las cosas que podemos ver, imaginar o desear. Por ultimo les dejo estas Imágenes Cristianas sobre la Paz.