Hoy hablaremos acerca el proceso de conversion y usaremos Imágenes Cristianas acerca del proceso de Conversión para explicarlo. Algo que ha contribuido inmensamente a la preservación de la humanidad como hoy la conocemos, así como a la sustentabilidad de las religiones tradicionales y la viabilidad de las nuevas y futuras asociaciones de ése tipo. Se trata del proceso de conversión y su posterior consolidación en lo que algunos llaman: Re-ligión o Santidad; es claro que no me refiero a la institución teológica cuando digo Re-ligión aunque es el origen real de la palabra; tampoco a la tradicional beatificación o santificación otorgada por la Iglesia cuando menciono la Santidad.
Re-ligión como lo describe William James en su libro «La variedad de la experiencia religiosa» más que darle nombre a una congregación religiosa o al acto mismo de pertenecer a una secta, se trata de la re-ligación, re-nacimiento o re-composición del ser. Para entender un poco mas te mostraremos estas Imágenes Cristianas acerca del proceso de Conversión.
El que estos conceptos sean erróneamente interpretados e impuestos a los seguidores, así como la creencia de que cuando alguien logra éste largo y a veces doloroso proceso y al fin obtiene una vida llena de significado y armonía espiritual, es posible imitarlo y obtener los mismos buenos resultados, es lo que origina no sólo tantas organizaciones teológicas que buscan el mismo fin: llevar a sus fieles a concluir el proceso de conversión, y de que muchas se obsesionen con eso llevando sus métodos hasta grados ridículos y anti-espirituales, no significa que el proceso de conversión en esencia sea forzosamente parte de ésas organizaciones o de la teología como la conocemos; al igual que todos los valores e ideales absolutos, parece tratarse de algo que sólo quien lo experimenta sabe de lo que se trata; los demás sólo queremos acondicionarlo a nuestro modo para ver si así nos funciona, aunque sea medianamente. Por ultimo te mostraremos estas Imágenes Cristianas acerca del proceso de Conversión.