Hermano mio hoy te traigo las mejores Imágenes cristianas sobre la Compasión de esta manera entenderas e significado de este valor y es que si lo analizamos nos damos cuenta que tiene dos connotaciones que divergen en cuanto esencia dependiendo de la persona a la que se refiere. Cuando hablamos de auto-Compasión (Compasión por Uno mismo), tiende a ser catalogada como dañina, egoísta y mezquina, claro está: tomando en cuenta que proviene del orgullo o amor propio heridos y baja estima para con nosotros mismos.
Por otro lado, y para hablar de lo que nos ocupa en el artículo de hoy, está la Compasión sentida por la pena de otros, por su des-valía, por la desgracia y sufrimiento de otro ser vivo. Cabe mencionar aunque de forma redundante por su implicidad, que ésto aplica para personas y animales, pues también llegamos a experimentar tal sentimiento al ver algún animal en desgracia, o que ha sido maltratado o ignorado. Más aún, hay animales que muestran actitudes que bien podríamos calificarlas como compasivas hacia otros de su misma o similar especie.
La Compasión como sentimiento humano, al igual que otros no es hoy algo intrínseco de las relaciones entre las personas, des-afortunadamente se considera una virtud por su poca imperancia. Ahora te dejo estas Imágenes cristianas sobre la Compasión para que reflexiones.
Hoy escuché a una querida amiga decir una frase que me pareció reveladora: «si no eres capaz de tener Amor y Compasión por las personas ¿cómo esperas recibir Amor y Compasión de Dios para ti? Pues bien, parece una frase para reflexionar larga y conscienzudamente pero lo que si es seguro: es un recordatorio de que algo o alguien tiene Compasión desinteresada por cada uno de los que habitamos éste planeta; al menos para los creyentes… Para finalizar admira estas Imágenes cristianas sobre la Compasión y encuentra tu sentimiento interior.