Ya hemos tratado este tema antes pero ahora haremos uso de Imágenes Cristianas sobre Castidad Terrenal y te diremos que cada vez nos adentramos, casi sin querer, en conceptos espirituales más profundos y complejos en cuanto a su comprensión e interpretación individual. No significa que no puedan ser tratados o que no intentemos buscar un poco de claridad entre tantas teorías y divagaciones, por el contrario, hoy trataré de ser lo más objetivo posible, lo cual no significa necesariamente que acepte o promueva teorías o interpretaciones que no coincidan con mi naturaleza escéptica y neutral, al menos en lo que se refiere a creencias y costumbres. Hablaremos de la Castidad y sus distintas connotaciones históricas y filosóficas, tal como intentamos hacerlo con un tema anterior: la Voluntad.
La Castidad, por un lado asociada a la creencia de que el sacrificio consistente en mantenerse alejado de los deseos carnales y sus pasiones asociadas, le otorga al individuo un grado amplio de pureza espiritual y cercanía consciente con su Dios. No obstante, pareciera que tal sacrificio redunda en una amarga soledad y temor hacia la sociedad, aunado al hecho de que según argumentan algunos, se lucha contra instintos proporcionados por el mismo Dios para ser usados con disfrute por el individuo. Sin mencionar el verdadero infierno interior que algunos practicantes de tal sacrificio viven, al grado de terminar por sucumbir de forma desmedida y enfermiza, dando paso a situaciones de abuso e injusticia. como en conocidos casos suscitados en algunas instituciones religiosas.
Por otro lado está la Castidad promovida por las buenas costumbres y el amor a la pareja, la cual en realidad ya tiene un nombre distinto, se llama: monogamia, y es un acto de buena Fe más que una obligación, aunque por lo general se cree que el temor a los mandamientos de la
ley de Dios, las consecuencias legales que implica, o el perder a la persona amada, son suficientes para asegurar su existencia en una unión marital…
Para que entiendas mejor esto, te dejaremos unas cuanta Imágenes Cristianas sobre Castidad Terrenal