Hermano mio, hoy hablaremos de un tema muy importante y es la santidad y para eso usaremos algunas Imágenes Cristianas sobre la Santidad, debes saber que esta palabra habitualmente asociada a las imágenes y objetos referentes a personas a las que la iglesia organizada les ha otorgado tal distinción, es más bien un estado de plenitud espiritual y comunión perfecta con todo lo que rodea al individuo; no sólo los elementos materiales, también emocionales, espirituales, místicos y por supuesto, los divinos. Es bien sabido por todos que tal distinción es otorgada a individuos cuyas virtudes principales son la generosidad, la piedad, el amor al prójimo, la humildad, y la ecuanimidad, pero sobre todo, una fe y confianza inquebrantables en el poder divino, como sea llamado. Ahora te dejaremos con algunas Imágenes Cristianas sobre la Santidad para que reflexiones sus palabras.
Lo que algunos no sabemos es que personas con esas características, han poblado cada rincón de la tierra desde que el ser humano existe en ella; a diferencia de los «santificados» por la iglesia, ellos experimentan el cielo en vida y lo que menos les preocupa es si los ponen o no en un altar. Son personas que por un lado, nacieron y crecieron sin la carga que nos significa a la mayoría, el temor a Dios y a pecar, y las culpas por lo que no podemos remediar. Por otro, pasaron por incontable sufrimiento y miseria espiritual, por una incesante y vana búsqueda de la verdad y la libertad por cuenta propia, terminando por rendirse y quedar a merced de la voluntad divina para su posterior conversión. También los hubo que lograron con toda su honestidad, humildad y abandono incondicional a su fe, pertenecer al reino de su creador, sin tener que llegar a la desesperada auto-rendición. Por ultimo puedes observas estas Imágenes Cristianas sobre la Santidad y reflexionar sus palabras.
De ahí que el significado de ésta palabra tome otro sentido menos mundano, pero también menos utópico para los que pretenden alcanzar tales grados de espiritualidad y comunión con su poder superior…