Hoy hermano mio hablaremos a traves de Imágenes cristianas sobre la Redención de uno de los más poderosos ingredientes de las convicciones teológicas, es la creencia en la Redención de nuestra alma en base a nuestra Fe en un Dios que nos hará ese milagro, si es que así lo merecemos, o es su voluntad. Paradójicamente, la gran mayoría de los llamados «conversos» se refieren a éste concepto, la Redención o Re-ligión, como el mismo proceso de haber logrado la Fe genuina en su Dios. Significa que, según ellos, el haber llegado a la plena convicción de creer en un poder divino, y decidir poner su vida al cuidado de ése poder, significó la misma e instantánea Redención de sus hasta ese momento afligidas almas.
Podrá sonar un poco confuso y, como mencionábamos, paradójico en extremo, pues como también mencionamos, la creencia en general, sostenida además por las instituciones religiosas, es que ése es un don que toca a Dios decidirlo y otorgarlo de acuerdo a su voluntad y criterio, y que es después de haberle demostrado nuestra Fe y confianza incondicionales, cuando Él decide otorgarlo y hacernos así, parte de su reino; ya sea en vida o no. Ahora te dejaremos estas Imágenes Cristianas sobre la Redención para que reflexiones sus palabras.
Al igual que casi todos los ideales y valores espirituales eternos, éste parece uno más de los que, se dice, están supeditados a la subjetividad. Lo cierto es que la gran mayoría de nosotros, hablamos de ellos de acuerdo a lo que «creemos» que es, sin haberlo experimentado o vivido en carne propia. De ahí que haya casi tantas interpretaciones como seres humanos en la Tierra; lo que contrasta un poco sin que esto signifique que se contraponga, es el que existan visiones colectivas sobre un concepto en particular, las cuales son parte de una posición teológica y que terminan por permear en cada uno de sus fieles, lo que hace que se vuelvan medianamente predominantes, sin que esto signifique, de ninguna forma, que son las correctas. Por ultimo te dejo estas Imágenes Cristianas sobre la Redención para que reflexiones sus palabras.