Para entender mejor este tema deberas ver las Imágenes Cristianas sobre la noción de la Verdad. Ahora entramos en terreno peligroso por aquello de que se piensa que la Verdad es un término propenso a la subjetividad; nada más lejos de la verdad que eso, aunque es una percepción que implica individualidad de mi parte, creo que para todos, incluso para los amantes de la semántica, Verdad significa Verdad y nada más. No es que pretenda siquiera establecer que ésta, «mi Verdad», sea la única existente ni nada parecido, lo que pretendo exponer es la imprecisión del argumento que sostiene que la Verdad de una persona puede no serlo para otra, sin más sustento que la valiente e ingenua suposición del conocimiento de la raza humana y su constitución congnitiva.
Bien pudiera encajar en términos de apariencia y aspecto de las circunstancias propias de la situación o a la veracidad de palabras expuestas por alguien que pretende convencerse o convencer a otros de una «realidad» que bien pudiera parecer subjetiva, tomando en cuenta la propia forma de ver o interpretar la vida o las situaciones, no así de la realidad que bien pudiera no lograr percibir… Para que entiendas mejor el tema te invito a ver estas Imágenes Cristianas sobre la noción de la Verdad.
Esto tiene que ver con el estado de Consciencia de la que hablamos en un artículo previo, donde mencionábamos la diferencia entre el saber que estamos vivos y el sentirnos vivos; así mismo podríamos diferenciar entre lo que creemos o percibimos como Verdad y lo que es la Verdad en la realidad más pura e innegable. Aquí es donde la gran mayoría parecemos encontrar el punto donde se vuelve subjetiva la apreciación de la Verdad y sus implicaciones básicas.
Así mismo podríamos estar equivocados, pero en nuestra forma de percibir la realidad, pareceríamos estar en lo correcto de manera indiscutible.
Ahora para terminar este tema te dejare unas cuantas Imágenes Cristianas sobre la noción de la Verdad